• Cómo elegir la máquina de coser perfecta para tus necesidades

    22

    Nov

    Cómo elegir la máquina de coser perfecta para tus necesidades

    El primer consejo a la hora de elegir la máquina de coser que mejor se adapta a nuestras necesidades, más aún si es la primera, es ser realistas. Las empresas de máquinas de coser en Tenerife siempre apuestan por que las elecciones pasen por las necesidades reales y por las capacidades de quienes las vayan a utilizar. Comprar una máquina que no va a ser útil o que no se adapta a tus necesidades siempre es una mala inversión.

    Hoy en día existe una amplia gama de máquinas de coser a precios bastante asequibles dentro del abanico de precios en los que se mueve este tipo de maquinarias. Puestas en las estanterías y vendidas por las personas equivocadas pueden convertirse en un error en toda regla y las empresas de máquinas de coser en Tenerife lo saben. Por esto es esencial que tengas en cuenta varias cosas a la hora de decidirte por la tuya.

    Si eres de esas personas que saben que sus trabajos no van a pasar de costuras rudimentarias y básicas, una máquina sencilla bastará; ahora bien, si eres de esas personas que saben llevar las cosas hasta el final y ya apuntas maneras, deberás optar por una maquinaria más completa aunque sea un poco más cara. Comprar una sencilla para tener que cambiarla por otra más compleja terminará suponiendo una doble inversión.

    Apostar por marcas reconocidas que ofrezcan garantías y piezas de recambio debe ser otra de las máximas a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de coser. Las revisiones periódicas y asegurarse un servicio técnico de la máquina elegida es otra de las garantías.

    En Servimaq Canarias te asesoramos para que la elección de tu nueva máquina de coser sea un acierto seguro y ponemos a tu disposición todos nuestros servicios posventa. La experiencia en el sector nos avala.

  • Tipos de agujas para las máquinas de coser

    24

    Oct

    Tipos de agujas para las máquinas de coser

    Como especialistas en la reparación de máquinas de coser en Tenerife, podemos afirmar que buena parte de las averías que sufren estas máquinas están causadas por el uso de accesorios de baja calidad. Así, por ejemplo, si nos acostumbramos a utilizar hilos excesivamente baratos que se deshacen al pasar por la máquina, podemos encontrarnos la desagradable sorpresa de que estos restos se han ido acumulando en el interior y, de pronto, un día, la máquina deja de funcionar.

    Algo similar ocurre con las agujas que empleemos para coser, aunque en este caso el problema más corriente es el de emplear agujas poco apropiadas para el tejido que queremos coser. Como expertos en la reparación de máquinas de coser en Tenerife en muchas ocasiones recibimos la visita de clientes que nos cuentan que su máquina rompe cuantas agujas le colocan. En muchos casos estas roturas se deben a haber intentado utilizar agujas demasiado finas para trabajar en tejidos especiales como pueden ser, por ejemplo, el de los pantalones vaqueros.

    A la hora de elegir la aguja que vas a montar en tu máquina de coser debes tener en cuenta las características del tejido. En principio podemos hablar de dos clases diferentes de agujas, las que tienen una punta redondeada, que penetran en el tejido sin romper los hilos de este, y las de punta afilada que taladran el tejido haciendo unos pequeños cortes por los que se introducirá el hilo de coser.

    Si empleamos las segundas sobre tejidos más ligeros, esos pequeños cortes pueden debilitar la tela lo que puede hacer que se rompa precisamente por la costura.

    Dependiendo de las características de la prenda que quieras coser puedes utilizar agujas de diferentes calibre pero de ellas te hablaremos en una próxima entrega del blog de Servimaq Canarias.   

  • Tipos de máquinas de coser

    26

    Sep

    Tipos de máquinas de coser

    Las máquinas de coser en Tenerife son herramientas espléndidas para ti, si lo que más te gusta del mundo es la moda. Tanto si eres principiante como si cuentas con una gran experiencia en la costura, una máquina de coser puede ayudarte a elaborar esa prenda con la que siempre has soñado.

    Pero no todas las máquinas de coser en Tenerife sirven para lo mismo. Lo cierto es que existen múltiples tipologías, cada cual orientada o centrada en un tipo de costura específica. Si estás pensando en adquirir una maquina de coser, debes conocer primero los distintos tipos que vas a poder encontrar en el mercado. Existen tres grandes grupos principales:

    1. Las máquinas industriales. Son máquinas que han sido diseñadas para las costuras de "alta gama", capaces de tratar las telas más pesadas y duras.

    2. Las máquinas semi-industriales. Estos tipos de máquinas de costura en Tenerife son muy versátiles, ya que sirven tanto para bordar como para coser, y son capaces de tratar materiales pesados y livianos. Por ello, son las más utilizadas en sastrerías y talleres de confección.

    3. Las máquinas domésticas. Las más populares entre las amas de casa. Son fácilmente manejables, ya que son automáticas. Sus rasgos más distintivos son la velocidad y la inmensa variedad. Dentro de las máquinas de coser domésticas en Tenerife, encontramos:

    - La máquina de punta recta (de pespunte): puede coser hasta con tres agujas, y realiza costuras cerradas.

    - La máquina remalladora (overlock): ideadas para evitar que se deshilachen las costuras.

    - La máquina recubridora: para costuras centradas, puntos y pespuntes.

    - La máquina collaretera: para las zonas curvas (cuellos y mangas).

    - La máquina botonera: para coser botones.

    - La máquina bastera: para los dobladillos.

    Esta es solo una pequeña muestra de la inmensa variedad de máquinas de coser domésticas que existen. Y en Servimaq Canarias tenemos un amplio catálogo para ti.

  • Las nuevas tecnologías revolucionan el sector de la confección

    24

    Ago

    Las nuevas tecnologías revolucionan el sector de la confección

    Las nuevas tecnologías también han revolucionado el sector de la confección. En los últimos años, los avances en las máquinas de coser en Tenerife han propiciado que la industria textil haya dado pasos agigantados para mejorar la calidad de los productos y, del mismo modo, reducir los costes de producción.

    En la actualidad se pueden encontrar en el mercado máquinas diseñadas para cortar, coser y perfilar en un solo paso prendas de alta costura. Un operario con conocimientos en ingeniería industrial puede llegar a fabricar unas cien camisetas en menos de quince minutos, ya que existen programas que permiten acelerar el ritmo en el que se confeccionan este tipo de prendas.

    De igual manera, en las tiendas de máquinas de coser en Tenerife puedes encontrar también equipos que permiten bordar sobre tela cualquier tipo de diseño, lo que ha supuesto una enorme renovación tecnológica en el mundo de la moda.

    Es cierto que el empleo de esta nueva maquinaria requiere de operarios con una cualificación más elevada, pero con los grandes pasos que se están dando en la tecnología del sector de la construcción, la inversión necesaria pronto será amortizada.

    Estos avances han propiciado que se haya podido automatizar el proceso de costura completamente. Hay máquinas de coser automáticas que permiten incluso estandarizar operaciones tan delicadas como la costura de botones o bolsillos. Además, se están poniendo en marcha sistemas que eliminan la distorsión del tejido, que incorporan cámaras que siguen la puntada de la aguja y coordinan el movimiento preciso de la tela utilizando pequeños robots para ello.

    En nuestra tienda Servimaq Canarias podrás encontrar muchas de estas máquinas de coser industriales entre nuestro stock. También disponemos de un servicio técnico que te prestará atención si te encuentras con cualquier tipo de problema. En caso de avería, disponemos de piezas de repuesto de las mejores marcas.

  • Cómo entubar un pantalón vaquero con la máquina de coser

    31

    Jul

    Cómo entubar un pantalón vaquero con la máquina de coser

    Parecía que los pantalones pitillo se habían quedado obsoletos, pero se han puesto de moda otra vez y toca renovar armario. Coge la máquina de coser o compra una en nuestra tienda de máquinas de coser en Tenerife y sigue los consejos que te vamos a dar para que puedas entubar unos pantalones vaqueros.

    En primer lugar, debes ponerte el pantalón y decidir cómo de apretados quieres que te queden. Una vez decididas estas cuestiones, dibuja una línea en cada pierna para marcar la raya donde hacer los ajustes. También puedes usar de referencia un pantalón pitillo que ya tengas para hacer las guías.

    Para el siguiente paso necesitarás un hilo para jeans. Lo puedes encontrar en nuestra tienda de máquinas de coser en Tenerife. Coge el hilo y colócalo en la máquina. Después, recorre una o dos veces la línea que has dibujado, con cuidado y manteniendo la prenda sin arrugas.

    Una vez hecho esto, pruébatelos. Si te gusta el resultado, toca cortar la tela sobrante. Para ello, debes coger unas buenas tijeras y cortar, con cuidado, la parte sobrante, a la par que repasas los bordes con la máquina de coser. No lo cortes todo de una, ya que luego puede no quedar uniforme.

    Si todo ha salido bien, ya tienes unos pantalones pitillo nuevos hechos por ti. Ahora toca estrenarlos. Recuerda tener mucha paciencia a la hora de realizar los pasos. Si no tienes experiencia en costura, pide a alguien que la tenga que te ayude.

    Por último, ten en cuenta que, si el pantalón tiene algún tipo de estampado, este se puede ver muy raro al convertirlo en pitillo, por lo que debes asegurarte de que quedará bien.

    En Servimaq Canarias tenemos las máquinas de coser de mayor calidad y reparamos cualquier modelo, así que no esperes más y empieza a dar rienda suelta a tu creatividad costurera.

  • Consejos para aprender a utilizar una máquina de coser

    28

    Jun

    Consejos para aprender a utilizar una máquina de coser

    En este post te daremos algunos consejos para que aprendas a manejar las máquinas de coser en Tenerife, aunque no tengas ninguna experiencia. Si ya tienes una máquina, lo primero que deberías hacer es practicar con ejercicios y plantillas. 

    Te aconsejamos que practiques, antes de empezar a coser vestidos, para que adquieras un poco de destreza en el uso de máquinas de coser en Tenerife. Si empiezas directamente con telas, probablemente, las rompas o las cosas mal. En Internet puedes encontrar plantillas muy prácticas con las que aprender a realizar determinadas acciones más complicadas. Imprime estos dibujos y practica con la máquina sin enhebrar, es decir, sin hilos. De esta manera, puedes comprobar si puedes seguir bien las líneas. 

    Por otra parte, es interesante que conozcas bien las partes de tu máquina de coser y para qué sirve cada una de ellas. Una vez hayas devanado la canilla y enhebrado la máquina, es decir, esté preparada con los dos hilos para empezar a coser, puedes empezar a dar tus primeras puntadas. 

    Al principio, es recomendable que te inicies con las puntadas más básicas, que son las sencillas o rectas. Después, ya podrás incorporar las de zig-zag, la del punto de tricot, el dobladillo ciego o la puntada de ojal. La puntada que se conoce como punto atrás se utiliza para empezar y finalizar una costura, ya que evitarás que se deshaga. 

    Cuando quieras coser las esquinas, es importante que dejes un centímetro o centímetro y medio de espacio con el borde de la tela. Deja la aguja de la máquina bajada, para que te guíe, eleva el prensatelas y gira la tela. 

    En Servimaq Canarias nos dedicamos a la venta y reparación de máquinas de coser. Esperamos que nuestros consejos para que aprendas a coser te ayuden a dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la costura. 

  • La moda y la costura pueden ser arte

    31

    May

    La moda y la costura pueden ser arte

    Las máquinas de coser en Tenerife se han usado durante muchos años y a día de hoy siguen teniendo una gran presencia en nuestra sociedad. Estas herramientas tienen muchas posibilidades y muchos usos diferentes. Hay quien utiliza estas máquinas para reparar sus prendas o para realizar cualquier actividad profesional como las empresas que se dedican a hacer cortinas, y hay también quien confecciona prendas de manera creativa gracias a la ayuda de dichas máquinas de coser. 

    Cualquier persona que ama la moda y la costura tiene que aprender a manejar una máquina de coser. A día de hoy muchos jóvenes sueñan con dedicarse al mundo de la moda y triunfar con sus diseños. Sin duda alguna es una disciplina artística realmente interesante en la que se pueden expresar todo tipo de emociones a través de la ropa, pero para llegar a ser un buen diseñador o diseñadora es necesario aprender a confeccionar.

    En nuestro establecimiento tenemos clientes de todo tipo. Desde señoras mayores que necesitan que les reparemos su máquina de toda la vida hasta jóvenes que sueñan con triunfar en las pasarelas de todo el mundo y necesitan su primera máquina de coser. Nosotros llevamos mucho tiempo en el sector y gracias a ello siempre podemos asesorar de manera personalizada a cada cliente para que encuentre justo lo que necesita.

    Somos especialistas en la venta y reparación de máquinas de coser en Tenerife porque contamos con todo tipo de máquinas para particulares y empresas.

    Ven a Servimaq Canarias a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • Historia de las máquinas de coser

    28

    Apr

    Historia de las máquinas de coser

    Como expertos en máquinas de coser en Tenerife hoy queremos contarte cómo ha sido el origen y la evolución de este importante invento.

    Los antiguos artefactos poco tienen que ver, realmente, con los que puedes encontrarte hoy en día en cualquier casa o en empresas como la nuestra, que ofrece máquinas de coser en Tenerife.

    Debes saber que la aparición de la máquina de coser no se da, ni en un momento exacto ni es obra de un único artífice: desde mediados del siglo XVIII, hubo muchos inventores que fueron creando distintas partes y añadiendo o restando mecanismos a este artilugio.

    Te contamos quienes fueron estos descubridores: en 1755, Charles T. Wiesenthal patentó la aguja de doble punta, que permitía suprimir la necesidad de girar un poco la aguja con cada puntada; en 1830, Bartolomé Thimonnier emplea la creación de Wiesenthal como base para la primera máquina de coser de uso práctico; en 1834, Walter Hunt diseña una nueva máquina de doble hilo; y, finalmente, en 1846, Elias Howe incorpora ya la aguja que pertenece al sistema que todos conocemos.

    Es en este siglo XIX cuando, gracias a los motores eléctricos, se pueden fabricar prototipos más rápidos y eficientes. La primera máquina de coser eléctrica es patentada por Isaac Singer en 1889 (las Singer forman ya parte del imaginario colectivo de varias generaciones)

    Como ya imaginarás, durante el trascurso de los años y gracias al paralelo avance de las tecnologías, el producto ha ido experimentando modificaciones que han permitido un uso más eficiente y más cómodo de estas útiles herramientas. Hoy en día, las máquinas de coser pueden llegar a ejecutar más de siete mil puntadas por minuto y llevar a cabo, también, labores especiales.

    En Servimaq Canarias estamos especializados en la venta y reparación de máquinas de coser domésticas e industriales. ¡Visítanos!

  • La vida cambia si te compras una máquina de coser

    28

    Mar

    La vida cambia si te compras una máquina de coser

    Como especialistas en la reparación de máquinas de coser en Tenerife, tanto como en su venta, en este nuevo artículo queremos enumerarte solo algunas de las tantas ventajas que supone realizar esta actividad: coser en casa. Sigue leyendo, y si es mientras coses, mejor que mejor:

    - Puedes ahorrar bastante dinero realizando justo lo que quieres para ti y los tuyos: tu tela o tejido ideal, en el color o colores que quieras, con tu talla exacta o las dimensiones justas para cortinas o mantas. Podrías incluso hacer cojines a juego con tu ropa de cama o con la decoración de tu hogar.

    - Es una afición o una actividad que relaja, entretiene y además activa la mente.

    - Una vez que sepas manejarla perfectamente, aunque tengas que contactar puntualmente con empresas de reparación de máquinas de coser en Tenerife, y seas experto cosiendo cosas, puedes pensar en emprender, en vender tus originales creaciones.

    - Podrás arreglas cualquier imperfecto en las piezas que compres en tiendas de ropa en un momentito con tu máquina de coser. Los tejidos más complejos, como la tela de los vaqueros, son muy difíciles a mano con una aguja: tiene gran utilidad en estos casos.

    - Te puedes olvidar de sufrir buscando trajes y disfraces que les sugieren a los pequeños en el cole… Ya no hace falta comprarlos o coserlos a mano.

    En Servimaq Canarias tenemos la máquina con la que puedes comenzar a coser, y a la que no dejarás en paz nunca.

  • La nueva edad de oro de las máquinas de coser

    28

    Feb

    La nueva edad de oro de las máquinas de coser

    Las empresas especializadas en la reparación de máquinas de coser en Tenerife estamos de enhorabuena. Porque estos carismáticos objetos están viviendo una nueva edad dorada que les ha concedido, en nuestros días, un protagonismo que parecía inalcanzable hace una década.

    La venta y reparación de máquinas de coser en Tenerife ha multiplicado su actividad gracias a ello. Diversos factores han impulsado esta nueva situación, empezando, sin género de dudas, por la crisis económica. La escasa liquidez de numerosos hogares españoles ha animado a muchas familias a remendar sus prendas en lugar de comprar otras como única alternativa. Por consiguiente, las figuras tradicionales de la modista y la máquina de coser han visto incrementada su popularidad y demanda. Tanto es así, que han surgido nuevas profesionales de la costura y, por otra parte, se han recuperado numerosas máquinas de coser familiares para desempeñar estas tareas.

    Más allá de las carencias económicas, el triunfo de lo retro es otro factor determinante. Tanto que, algunos afamados diseñadores de interiores —primero en Nueva York y, cada vez más, en toda Europa— están utilizando las máquinas de coser como elementos de decoración en sus propuestas de diseño, especialmente tipo loft. Como sabes, se lleva la fusión y los toques vintage bien contrastados con lo chic y vanguardista. En este contexto, las máquinas de coser se están convirtiendo en verdaderos artículos de culto.

    Otra tendencia que ha influido muy positivamente en la creciente demanda de estas máquinas es la del DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo), que valora especialmente la individualidad y el toque creativo diferencial que proporciona. Por ello, muchas personas disfrutan creando sus propias prendas, bien sea con patrones personales o descargados de internet. Y, sin duda, las máquinas de coser son una excelente ayuda.

    Sea cual sea tu motivación, en Servimaq Canarias somos especialistas en reparar máquinas de coser. ¿Necesitas comprobarlo?

  • Cómo cuidar tu máquina de coser

    30

    Ene

    Cómo cuidar tu máquina de coser

    Si tu máquina de coser no funciona correctamente o necesita una puesta a punto, en máquinas de coser en Tenerife podremos ayudarte a resolver tu problema. Pero, desde aquí, también queremos ofrecerte unos sencillos consejos, que te resultarán muy útiles para mantenerla como el primer día.

    Existen algunas sugerencias básicas sobre su uso a la hora de coser. Utilizar siempre hilos de buena calidad nos ayudará a reducir la cantidad de residuos que siempre se acumula en el canillero. Intentemos, en la medida de lo posible, no tensar la tela en exceso mientras cosemos. De esta manera, no forzaremos el cabezal de la aguja y evitaremos que, con el tiempo, se doble o coja holgura. Si vamos a coser telas gruesas o capas superpuestas, hemos de hacerlo lo más lentamente que la máquina nos lo permita, para no someter a un esfuerzo innecesario ni al cabezal ni al prensatelas.

    En cuanto a la limpieza y al engrasado, en máquinas de coser en Tenerife, te aconsejamos que los realices de manera regular y siempre con la máquina desenchufada. Lo primero que debemos hacer es limpiar, con una brocha fina o un pincel grueso, la pelusa acumulada en el canillero, el cabezal de la aguja y todas las ranuras del recorrido del hilo. Una vez limpia y eliminada toda la pelusa, procederemos a verter unas gotitas de aceite especial para máquinas en el canillero. Finalizada esta operación, siempre es aconsejable hacer una prueba sobre algún retal por si quedara algún resto de aceite.

    Pero nunca debemos olvidar que, como todos los fabricantes recomiendan, es necesario realizar una revisión, una puesta a punto y un engrasado del interior de la máquina, de manera regular y dependiendo del uso que le demos. En Servimaq Canarias nos ponemos a tu disposición, para realizar un mantenimiento óptimo de tu máquina de coser y que te dure toda la vida.

  • Las partes de la máquina de coser

    21

    Dic

    Las partes de la máquina de coser

    Como empresa de reparación de máquinas de coser en Tenerife queremos estrenar nuestro blog repasando las partes fundamentales de esta herramienta esencial para toda persona amante de la costura. Ya sabes que su gran ventaja es poder agilizar los trabajos de costura de una forma limpia y pulida. Para aprovechar al máximo tu máquina es fundamental que, después de comprarla y antes de ponerte a trabajar con ella, conozcas al dedillo sus partes principales. 


    En Servimaq Canarias te recordamos que, con independencia del modelo, en todas las máquinas encontramos una serie de componentes comunes. El devanador de canilla sirve para cargar la canilla de manera rápida y uniforme. El portahilos extensible es el encargado de sujetar las bobinas de hilo superior cuando cosemos o cargamos la canilla. Por su parte, el exhibidor de puntadas nos dice por qué puntadas podemos optar y el tensor regula la tensión del hilo superior al cargar la canilla. La guía del hilo nos ayuda a mantener el recorrido del hilo superior al coser. La palanca tirahilos suministra a la aguja la cantidad de hilo precisa para poder dar las puntadas. 


    Como expertos en la reparación de máquinas de coser en Tenerife te recordamos que el regulador de la tensión del hilo se ajustará en función del tipo de puntada o de tejido que se use. El resto de las partes de las máquinas de coser son, entre otras, la tapa frontal, la placa de la aguja, el cajetín extraíble, el selector del patrón de puntada, el selector de la longitud de la puntada o la tecla de retroceso.