Consejos para aprender a utilizar una máquina de coser

822 04 32 81
Consejos para aprender a utilizar una máquina de coser

En este post te daremos algunos consejos para que aprendas a manejar las máquinas de coser en Tenerife, aunque no tengas ninguna experiencia. Si ya tienes una máquina, lo primero que deberías hacer es practicar con ejercicios y plantillas. 

Te aconsejamos que practiques, antes de empezar a coser vestidos, para que adquieras un poco de destreza en el uso de máquinas de coser en Tenerife. Si empiezas directamente con telas, probablemente, las rompas o las cosas mal. En Internet puedes encontrar plantillas muy prácticas con las que aprender a realizar determinadas acciones más complicadas. Imprime estos dibujos y practica con la máquina sin enhebrar, es decir, sin hilos. De esta manera, puedes comprobar si puedes seguir bien las líneas. 

Por otra parte, es interesante que conozcas bien las partes de tu máquina de coser y para qué sirve cada una de ellas. Una vez hayas devanado la canilla y enhebrado la máquina, es decir, esté preparada con los dos hilos para empezar a coser, puedes empezar a dar tus primeras puntadas. 

Al principio, es recomendable que te inicies con las puntadas más básicas, que son las sencillas o rectas. Después, ya podrás incorporar las de zig-zag, la del punto de tricot, el dobladillo ciego o la puntada de ojal. La puntada que se conoce como punto atrás se utiliza para empezar y finalizar una costura, ya que evitarás que se deshaga. 

Cuando quieras coser las esquinas, es importante que dejes un centímetro o centímetro y medio de espacio con el borde de la tela. Deja la aguja de la máquina bajada, para que te guíe, eleva el prensatelas y gira la tela. 

En Servimaq Canarias nos dedicamos a la venta y reparación de máquinas de coser. Esperamos que nuestros consejos para que aprendas a coser te ayuden a dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la costura. 

haz clic para copiar mailmail copiado