La nueva edad de oro de las máquinas de coser

822 04 32 81
La nueva edad de oro de las máquinas de coser

Las empresas especializadas en la reparación de máquinas de coser en Tenerife estamos de enhorabuena. Porque estos carismáticos objetos están viviendo una nueva edad dorada que les ha concedido, en nuestros días, un protagonismo que parecía inalcanzable hace una década.

La venta y reparación de máquinas de coser en Tenerife ha multiplicado su actividad gracias a ello. Diversos factores han impulsado esta nueva situación, empezando, sin género de dudas, por la crisis económica. La escasa liquidez de numerosos hogares españoles ha animado a muchas familias a remendar sus prendas en lugar de comprar otras como única alternativa. Por consiguiente, las figuras tradicionales de la modista y la máquina de coser han visto incrementada su popularidad y demanda. Tanto es así, que han surgido nuevas profesionales de la costura y, por otra parte, se han recuperado numerosas máquinas de coser familiares para desempeñar estas tareas.

Más allá de las carencias económicas, el triunfo de lo retro es otro factor determinante. Tanto que, algunos afamados diseñadores de interiores —primero en Nueva York y, cada vez más, en toda Europa— están utilizando las máquinas de coser como elementos de decoración en sus propuestas de diseño, especialmente tipo loft. Como sabes, se lleva la fusión y los toques vintage bien contrastados con lo chic y vanguardista. En este contexto, las máquinas de coser se están convirtiendo en verdaderos artículos de culto.

Otra tendencia que ha influido muy positivamente en la creciente demanda de estas máquinas es la del DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo), que valora especialmente la individualidad y el toque creativo diferencial que proporciona. Por ello, muchas personas disfrutan creando sus propias prendas, bien sea con patrones personales o descargados de internet. Y, sin duda, las máquinas de coser son una excelente ayuda.

Sea cual sea tu motivación, en Servimaq Canarias somos especialistas en reparar máquinas de coser. ¿Necesitas comprobarlo?

haz clic para copiar mailmail copiado