Tipos de máquinas de coser

822 04 32 81
Tipos de máquinas de coser

Las máquinas de coser en Tenerife son herramientas espléndidas para ti, si lo que más te gusta del mundo es la moda. Tanto si eres principiante como si cuentas con una gran experiencia en la costura, una máquina de coser puede ayudarte a elaborar esa prenda con la que siempre has soñado.

Pero no todas las máquinas de coser en Tenerife sirven para lo mismo. Lo cierto es que existen múltiples tipologías, cada cual orientada o centrada en un tipo de costura específica. Si estás pensando en adquirir una maquina de coser, debes conocer primero los distintos tipos que vas a poder encontrar en el mercado. Existen tres grandes grupos principales:

1. Las máquinas industriales. Son máquinas que han sido diseñadas para las costuras de "alta gama", capaces de tratar las telas más pesadas y duras.

2. Las máquinas semi-industriales. Estos tipos de máquinas de costura en Tenerife son muy versátiles, ya que sirven tanto para bordar como para coser, y son capaces de tratar materiales pesados y livianos. Por ello, son las más utilizadas en sastrerías y talleres de confección.

3. Las máquinas domésticas. Las más populares entre las amas de casa. Son fácilmente manejables, ya que son automáticas. Sus rasgos más distintivos son la velocidad y la inmensa variedad. Dentro de las máquinas de coser domésticas en Tenerife, encontramos:

- La máquina de punta recta (de pespunte): puede coser hasta con tres agujas, y realiza costuras cerradas.

- La máquina remalladora (overlock): ideadas para evitar que se deshilachen las costuras.

- La máquina recubridora: para costuras centradas, puntos y pespuntes.

- La máquina collaretera: para las zonas curvas (cuellos y mangas).

- La máquina botonera: para coser botones.

- La máquina bastera: para los dobladillos.

Esta es solo una pequeña muestra de la inmensa variedad de máquinas de coser domésticas que existen. Y en Servimaq Canarias tenemos un amplio catálogo para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado